¬ŅSon los Collares para perros GPS una buena inversi√≥n para mi Shiba Inu?

Inicialmente los collares GPS para perros fueron utilizados por los cazadores para controlar en todo momento a sus perros de caza. A día de hoy el uso de estos collares se ha extendido al resto de la población debido a su gran utilidad y salvación en algunos casos.

Collares para perros GPS - Shiba inu GPS para perros

Un collar GPS para perros, puede marcar una gran diferencia para una familia, entre encontrar a un perro perdido a tiempo o que sea demasiado tarde.

Un buen entrenamiento puede evitar este tipo de problemas y disgustos, pero es cierto que nunca estar√°s exento de que tu perro se despiste y se vaya corriendo detr√°s de un gato, un conejo o cualquier otro animal.

El Shiba Inu se ha ganado la reputación de escapista desde su época como perro cazador. Es un perro que por instinto correrá detrás de otro animal que le llame la atención. Un Shiba Inu sin correa puede llegar a ser un gran disgusto en casa.

Ante esta situación consideramos que un collar GPS para perros puede ser una gran inversión para nuestro Shiba.

¬ŅQu√© es un Collar Gps para perros o un Localizador GPS para perros?

En la actualidad estamos más que familiarizados con la tecnología GPS, la podemos encontrar en nuestro móvil, coche, ordenador y otros aparatos electrónicos.

Con el avance tecnol√≥gico un GPS para mascotas a d√≠a de hoy es bastante asequible y del tama√Īo de una moneda de 5 c√©ntimos.

Los rastreadores GPS se utilizan incluso en aves para rastrear patrones migratorios y la ubicación de animales en peligro de extinción.

Existen localizadores GPS sueltos que t√ļ puedes implementar a cualquier objeto, como por ejemplo al arn√©s del animal, pero la manera m√°s c√≥moda de utilizarlo con tu perro es a trav√©s de un collar que ya integre el rastreador o que se pueda a√Īadir sin mucho esfuerzo al mismo.

En conclusión, un collar GPS para perros es la mejor manera de prevenir que tu Shiba Inu esté seguro en todo momento. Podrás rastrear cuando quieras la ubicación de tu mascota desde tu móvil.

No importará cuánto se esfuerce tu Shiba Inu en alejarse de ti, ni huecos en vallas, ni puertas abiertas, ni pérdidas de atención. No tienes más que coger tu móvil y ver donde se encuentra.

¬ŅC√≥mo funcionan los collares y rastreadores GPS?

Hay tres tecnologías que hacen que un collar GPS funcione:

  • Tarjeta SIM: muchos de los collares integran una tarjeta SIM de la cual debes pagar una cuota mensual. Son m√°s costosos pero tambien m√°s precisos.
  • WIFI: indispensable para comunicar el collar y la APP que utilizaremos para el rastreo.
  • GPS o Sat√©lite de Posicionamiento Global: triangula la posici√≥n exacta de tu perro y manda la se√Īal a la APP.

Por lo tanto, un localizador para perros funciona del mismo modo que lo hacen el resto de APPs de tu dispositivo.

El collar se conecta a los satélites (mínimo 3) para triangular la posición y determinar donde se encuentra el perro. Recibirás esa información en tu teléfono móvil u ordenador a través de una aplicación.

Para que esta información sea efectiva es necesario estar conectado a internet para poder usar la aplicación.

La mayor√≠a de los collares GPS para perros hacen uso de una aplicaci√≥n (descargable desde Apple Store o Play Store) que te permite ubicar a tu mascota en Google Maps o alg√ļn mapa similar.

Collares para perros GPS - Localizador GPS para perros

Qué tener en cuenta al comprar un collar de perro GPS

A la hora de comprar un localizador de perro GPS adem√°s de que emita una buena se√Īal debes tener en cuenta otros factores.

WIFI

A pesar de que ya lo hemos mencionado anteriormente es una necesidad que no puede pasarse por alto. La raz√≥n es que el GPS es perfecto para localizar en el exterior, pero la se√Īal GPS no atraviesa paredes.

Por este motivo es indispensable tener una red Wifi para localizar a las mascotas en el interior. De hecho muchos GPS para mascotas nos dan la opción de configurar un aviso cada vez que nuestro Shiba Inu abandone el interior de la casa.

Bluetooth

¬ŅHay alguna diferencia entre un rastreador GPS y uno Bluetooth?

Si, los localizadores GPS tienen receptores que se conectan automáticamente a los satélites, sin embargo un rastreador Bluetooth dependen de los dispositivos de recepción cercanos como por ejemplo el teléfono móvil.

La mayor diferencia entre unos y otros es que los que utilizan la tecnolog√≠a GPS tienen un alcance mayor que un dispositivo Bluetooth que se limita al campo de recepci√≥n de la se√Īal (escasos metros).

A día de hoy la mayoría de los dispositivos dotados de GPS también incluyen Bluetooth, lo que permite conexiones móviles sin problemas.

Velocidad de Triangulación

Suena a frase de serie policíaca pero es una de las características más relevantes. Queremos saber la posición de nuestro perro en segundos y lo más exacta posible.

La mayor parte de los collares en el mercado disponen de una buena cobertura en este sentido. Pero ten en cuenta a la hora de comprar en China o productos similares de precios bajos que es muy probable que carezcan de optimización en este sentido.

Collares para perros GPS

Batería

Queremos un dispositivo que dure encendido el mayor tiempo posible. De nada nos vale que se le acabe la batería en el momento que más la necesitamos.

En el mercado podr√°s encontrar diferentes opciones, pero los collares GPS para perros de calidad son los que solo necesitan recargarse una o dos veces por semana.

Vivimos en una sociedad en la que lo tenemos TODO automatizado, y al final del día nos juntamos con una innumerable lista de cosas que cargar para poder usar al día siguiente, no queremos que esta se convierta en una más.

La duraci√≥n de la bater√≠a tambi√©n est√° estrechamente relacionada con el hecho de que el dispositivo no est√© recibiendo se√Īales del sat√©lite constantemente, si no solo en caso de necesidad.

Luz de noche

Créeme que estarás más que agradecido si tu perro se pierde por la noche al ver esa luz en su collar. Normalmente la luz la puedes encender desde tu teléfono en caso de necesitarla.

Suscripción

Si hablamos de collares con tarjeta SIM deberemos pagar una cuota mensual (como un contrato telefónico) para que la tarjeta SIM esté activa.

Es algo a tener muy en cuenta cuando se elige el collar GPS, ya que muchos lo que hacen es poner el producto a un precio bajo pero después la cuota mensual te sale por un ojo de la cara. Fíjate bien en tener en cuenta estos dos factores para calcular el coste total del producto.

Durabilidad

Estamos hablando de un collar que va a llevar tu perro todo el día puesto, tu perro, a ese al que le encanta correr, saltar, rebozarse, engancharse, meterse en charcos y todo lo que pueda hacer que este collar acabe roto.

Por este motivo la durabilidad se convierte en un factor a tener muy en cuenta al elegir un collar.

¬ŅDeber√≠a comprar un collar impermeable?

Si vives en un clima h√ļmedo o tu perro es experto en encontrar agua te lo aconsejamos sin duda.

Ante este tipo de dudas te aconsejamos que pienses en cómo se comporta tu perro cuando lo llevas de paseo, si es muy activo, muy juguetón, y tengas en cuenta el sitio dónde vives.

Teniendo en cuenta estos factores y poniendo un rango de precios aceptable, estar√°s listo para comprar.

3 Collares GPS de perro recomendados para tu Shiba Inu

En el mercado existen una gran cantidad de localizadores y collares GPS de todo tipo. Queremos dejarte una selecci√≥n de los tres que consideramos los m√°s adecuados para un perro del tama√Īo del Shiba Inu. Al final te contamos cual es nuestro favorito.

Kippy Vita GPS para Perros

Kippy Vita GPS para Perros

Características técnicas:

  • Peso: 46g
  • Tama√Īo:¬†2,6 x 6 x 4 cm
  • Duraci√≥n de la bater√≠a: hasta 7 d√≠as

 

Características técnicas:

  • Peso: 46g
  • Tama√Īo:¬†2,6 x 6 x 4 cm
  • Duraci√≥n de la bater√≠a: hasta 7 d√≠as

Funciones:

  • PAQUETE DE SERVICIOS: a partir de 4,16‚ā¨/mes
  • ENGANCHE DURADERO: Ejecutado en acero y velcro de gran agarre, perfecto agarre para todo tipo de animales y collares.
  • IMPERMEABLE: resiste a los charcos, la lluvia el barro y toda clase de l√≠quidos
  • DURACI√ďN BATER√ćA: hasta 7 d√≠as
  • DURABILIDAD: Sus pl√°sticos de soft touch y el armaz√≥n en ABS protegen la tecnolog√≠a del interior de los golpes.
  • MONITOREO DE ACTIVIDAD: permite controlar las actividades que realice tu perro durante todo el d√≠a.
  • CONTADOR DE CALOR√ćAS: calcula las calor√≠as gastadas por tu perro mientras usa el collar.
  • CONECTIVIDAD CONSTANTE: te puedes conectar desde cualquier parte gracias a la red de Vodafone y asociados.

Tractive GPS para perros

Tractive Rastreador GPS para Perros 

Características técnicas:

  • Peso: 35g
  • Tama√Īo:¬†5,1 x 4,1 x 1,5 cm
  • Capacidad de la bater√≠a: no especificada
  • Duraci√≥n de la bater√≠a: 2-5 d√≠as
  • Resistente al agua

Características técnicas:

  • Peso: 35g
  • Tama√Īo:¬†5,1 x 4,1 x 1,5 cm
  • Capacidad de la bater√≠a: no especificada
  • Duraci√≥n de la bater√≠a: 2-5 d√≠as
  • Resistente al agua

Funciones:

  • Seleccione un plan de suscripci√≥n desde 3,75¬†‚ā¨ al mes por cada rastreador.
  • Localice la posici√≥n exacta de su perro
  • LIVE Tracking: ubicaci√≥n GPS en tiempo real
  • Alertas en caso de salir del per√≠metro
  • Se adapta a collares con un grosor de hasta 5 mm
  • Perfecto para espacios abiertos
  • Historial de ubicaciones: los lugares en los que tu mascota ha estado quedan guardados
  • Compartir ubicaci√≥n con familiares o amigos

El localizador Tractive GPS para mascotas te permite localizar a tu mascota siempre y en cualquier lugar. Podrás ver la ubicación exacta de tu perro o gato directamente desde su smartphone o en cualquier navegador.

Yepzon One Localizador GPS

Yepzon One Localizador GPS

Características técnicas:

  • Peso: 46g
  • Tama√Īo:¬†8,5 x 4,6 x 1,7 cm
  • Capacidad de la bater√≠a: 850 mAh
  • Duraci√≥n de la bater√≠a: 7-14 d√≠as con uso intenso. Puede llegar a durar un mes dependiendo de los ajustes.
  • Comunicaciones: Bluetooth 4.0 (BTLE) and NFC
  • Posicionamiento: GPS, GSM Cell ID, BTLE

Características técnicas:

  • Peso: 46g
  • Tama√Īo:¬†8,5 x 4,6 x 1,7 cm
  • Capacidad de la bater√≠a: 850 mAh
  • Duraci√≥n de la bater√≠a: 7-14 d√≠as con uso intenso. Puede llegar a durar un mes dependiendo de los ajustes.
  • Comunicaciones: Bluetooth 4.0 (BTLE) and NFC
  • Posicionamiento: GPS, GSM Cell ID, BTLE

Funciones:

  • Combina tres tecnolog√≠as diferentes de posicionamiento: GPS ofrece posicionamiento preciso al aire libre, GSM¬†que siempre da datos exactos de posicionamiento, Bluetooth que ayuda con objetos pr√≥ximos.
  • Resistente al agua y a los golpes
  • Puedes ver la ubicaci√≥n en tel√©fonos diferentes
  • Duraci√≥n de la bater√≠a de hasta 15 d√≠as dependiendo de los ajustes
  • APP f√°cil de usar
  • SIM interna, coste de servicio 3,74‚ā¨/mes (prepago 12 meses)

Conclusiones

Realmente a d√≠a de hoy consideramos indispensable este tipo de accesorios por el estilo de vida que llevamos. ¬ŅCu√°ntas veces no encuentras las llaves del coche o de casa y te encantar√≠a haberles puesto un GPS para poder encontrarlas?

El simple hecho de pensar que puedes haber perdido a tu perro te pone los pelos de punta y aquí tienes un accesorio que te permite remediarlo.

Nuestro favorito calidad precio es el TRACTIVE GPS. Es resistente al agua y a los golpes, lo que viene estupendo si eres due√Īo de un Shiba Inu.

La duración de la batería es aceptable si eres una persona que suele salir con los perros los fines de semana. Tiene historial de ubicaciones y visualización en tiempo real.

Y por √ļltimo los planes de suscripci√≥n son los m√°s baratos:

  1. MENSUAL: 7,99‚ā¨/ mes
  2. ANUAL: 4,16‚ā¨/mes
  3. 2 A√ĎOS: 3,75‚ā¨/mes

Tractive GPS Opiniones

Es uno de los dispositivos GPS m√°s vendidos en Amazon y muchas personas lo han probado.

Las opiniones son positivas en cuanto a la duración de la batería y con la durabilidad del producto. Comentan que es fácil de usar y de programar y que la ubicación es bastante precisa aunque en ocasiones no necesitas utilizarla ya que con el emisor de sonido o la luz puedes encontrar a tu mascota perfectamente. El 83% de las personas que han comprado este producto en Amazon están contentos con él.

Como aspectos negativos comentan que el modo Live gasta mucha batería y que en ocasiones tarda en actualizar la ubicación. Respecto al enganche algunas personas comentan que si tu perro se rasca mucho o se suele meter por zarzas o sitios donde se enrede fácilmente es posible que se rompa.