Arneses para perros

Si vas a pasear a tu perro quieres lo mejor para él y para ti. Aquí vamos a enseñarte una selección de los arneses para perros favoritos de los profesionales.

Puedes echar un vistazo también a nuestra selección de camas para perros baratas.

Los cachorros o los perros que no están adiestrados suelen ser muy activos a la hora de salir a la calle y muchas veces tenemos que pelearnos con tirones, líos de correas o incluso algún otro susto si el perro es capaz de quitarse el collar.

La mejor opción para estos casos son los arneses, proporcionan una mejor sujeción para tu perro y al mismo tiempo hacen que distribuya mejor la carga de peso para ti.
Si el perro da tirones el arnés absorbe la mayor parte del golpe haciendo que tu no tengas que soportar tanto el impacto y lo mismo pasa con tu perro, no se hará daño intentando tirar

Cómo elegir un arnés para perro

A la hora de elegir un arnés es muy importante seleccionar la talla correcta y el arnés más adecuado. Posteriormente asegúrate de ajustarlo bien sin dejarlo demasiado flojo ni que le apriete demasiado al perro.

Arnés para perros en Y

Es el arnés mas utilizado al ser el más común. Están compuestos por unas tiras de nylon o cuero con argollas de ajuste, lo que hace que se puedan adaptar perfectamente al cuerpo de tu perro.

Se coloca pasando el arnés por la cabeza del perro y abrochándolo por la parte del pecho. La correa se abrocha en la zona superior. Son muy fáciles de colocar y a su vez reparten correctamente el peso del perro.

Arnés para perros Julius K9

Seguro que no te suena el nombre pero lo has visto más de una vez. Se han puesto de moda recientemente por su estética y sobre todo por su seguridad.

Este arnés se compone de una zona acolchada y grande que cubre el lomo y los laterales del perro, una tira que se ajusta a su pecho y un cierre que va de lado a lado de la barriga del animal.

La correa se engancha en la parte superior como los arneses en Y pero estos tienen una pequeña ventaja, llevan un asa sobre la parte superior para que puedas agarrar al perro con la mano en cualquier momento. Esto es una gran ventaja para perros hiperactivos o que suelen dar grandes tirones, lo tienes a mano en cualquier momento y no se te escapará.

Este tipo de arnés es el utilizado por todos los profesionales que trabajan con perros, los policías, militares, y adiestradores caninos optan por este modelo por su fiabilidad, sujeción y comodidad.

Arnés para perros anti tirones

Es un arnés muy parecido al de forma Y pero este abrocha la correa en la parte delantera del perro, es decir en el pecho. La funcionalidad de este arnés es que cuando el perro comience a tirar el arnés se apretarán en el pecho y las patas delanteras, quitándole movilidad al momento.

Con un par de avisos que le hagas al perro comprenderá que no le valdrá de nada seguir tirando e intentará ir a la par.
Este tipo de arnés está aconsejado para adiestrar a perros con un comportamiento muy impulsivo.

No es aconsejable utilizarlo continuamente ya que puede acarrear tensión muscular en algunas partes del animal y una mala asociación por parte del perro hacia los arneses en consecuencia.

Arnés de seguridad

Están pensados para perros muy delgados como los galgos. Son iguales que los de forma Y pero añaden una tira adicional que rodea el abdomen del animal para que no se puedan escapar por mucho que retrocedan. Aquí tienes una selección de los arneses para perros escapistas más vendidos.