Carácter del Shiba Inu

Este es uno de los aspectos que más interesan a todo el mundo. Si estás pensando en hacerle un hueco en casa a una nueva mascota querrás saber si la convivencia con ella será agradable o por el contrario te pasarás el día regañándole o limpiando sus destrozos.

Es cierto que la educación que le des al perro desde pequeño puede rectificar todos estos comportamientos, pero dependiendo de su carácter nos será más fácil hacerlo o menos.

Carácter Shiba Inu Con otros perros

Estamos ante un perro muy confiado y listo a la vez. El problema de ésto viene en la relación con otros perros que son desconocidos. Si llevamos al Shiba a un parque con otros perros lo más probable es que establezca contacto visual con cualquier perro, incluso con los que son mucho más grandes que él.

Shiba Inu caracter

No tiene la conciencia de que es un perro mucho más pequeño y esto en ocasiones da lugar a posibles confrontaciones.

Muchos perros entienden el contacto visual como una amenaza, las razas utilizadas para el pastoreo años atrás fueron criadas para guardar al rebaño. Ver a un Shiba con esta actitud dominante y con la similitud física que tiene con el lobo puede llevar a un enfrentamiento.

Es importante que los dueños sean conscientes de este tipo de cosas para ser previsores y observar las interacciones con otros perros. Lo mejor que puedes hacer es acostumbrarlo a relacionarse con otros perros desde pequeño y a llevar puesto siempre el collar o arnés cuando esté fuera de casa.

Temperamento del Shiba Inu con personas y niños

Respecto a la interacción con personas el Shiba es bastante amigable, estará dispuesto a interactuar con cualquier persona que quiera jugar con él. Todo esto depende de su personalidad, hay Shibas mucho más independientes que simplemente serán indiferentes con los extraños y tardarán en coger confianza. Es importante que en la interacción con niños desconocidos, como con todo perro, esté un adulto presente y controlando la situación.ƒ

Shiba Inu Caracter - temperamento Shiba Inu

Los Shibas suelen tener mucha paciencia y normalmente soportarán bastantes travesuras de los niños, apartándose si creen que es suficiente, pero es cierto que algunos niños pueden llegar a ser muy insistentes y cosas como tirar de las orejas o de la cola pueden hacer que el Shiba tenga una reacción inesperada. Como todo se basa en el sentido común se precavido a la hora de dejar a un perro solo con un niño que no conoce.

Si por el contrario tienes niños en casa y quieres tener un perro de esta raza no te preocupes, no tendrás problema, simplemente intenta educar desde el principio a las dos partes. El niño debe saber las necesidades que tiene el perro y éste deberá familiarizarse poco a poco con los pequeños, acabarán siendo uña y carne.

Limpios

Los Shibas son perros muy limpios y meticulosos con ellos mismos y con su alrededor. No es extraño que lo veas limpiarse como en gato en varias ocasiones No les gusta mancharse ni mojarse, no pretendas llevarlo de paseo bajo la lluvia porque te mirará con cara de pocos amigos.

Shiba Inu Carácter Intuitivo

Son perros muy observadores, sabrán perfectamente cuando tienes un día bueno o malo. Si estás tristes o preocupado no se separarán de ti ni un minuto del mismo modo que si estás enfadado o ocupado no te molestará.

Juguetones

Se puede pasar jugando él solo con un mismo juguete horas. Les encanta estar al aire libre, corriendo y descubriendo. Aprovecha los momentos de juegos para intentar entrenar con el ya que son mucho más receptivos cuando se lo están pasando bien.

Shiba Inu Carácter Inteligente

Son muy receptivos y siempre están alerta, esto les hace comprender todo lo que pasa. También tienen muy buena memoria cosa que les beneficia mucho a la hora de aprender cosas pero también les repercute cuando tienen malas experiencias. Si un Shiba Inu asocia algo con una mala experiencia será difícil arreglarlo.

Shiba Inu Carácter Independiente

Les gusta pasar tiempo solos y son silenciosos. No requieren de gran atención lo que los hace estupendos para gente ocupada.

Cariñosos

A pesar de su independencia les encantan los mimos igual o más que al resto de los perros.